CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER, ESTANCIA Y NORMAS DE USO DE LA CASA RURAL
«La Tahona del Abuelo»
1 – INFORMACION Y RESERVAS.
El CLIENTE puede solicitar información por teléfono o correo electrónico. La información será facilitada por el mismo canal. Se informará de la disponibilidad, características, precio de oferta y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.
Las reservas se harán por correo electrónico, por teléfono o en la propia web, El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos.
Desde la CASA RURAL le enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario del 25% del total acordado en concepto de fianza. La reserva no será firme hasta que el CLIENTE no remita a la Casa Rural el comprobante de pago.
Recibido su depósito, el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción
2 – RECEPCIÓN
Como propietario de casa rural, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la casa rural y hacer la pertinente comunicación a las autoridades, los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa, son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento y fecha de expedición del documento presentado.
Se recomienda al CLIENTE que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.
3 – PAGO
La reserva de alquiler de la CASA RURAL estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. En cualquier caso, la CASA RURAL determinará la cantidad exacta que debe ingresar como depósito y la comunicará al CLIENTE en el correo electrónico de la confirmación de disponibilidad. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria al número de cuenta que para tal fin le será facilitado.
Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e‐mail o por teléfono. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y la casa rural pasará nuevamente a estar libre para su reserva.
El RESTO DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA se puede pagar al contado, por transferencia bancaria, o por BIZUM. Si el CLIENTE desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.
4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA
El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con su mobiliario, cenador, piscina y barbacoa, de manera correctamente. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.
EL CLIENTE deberá abandonar y devolver la casa rural en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario y los enseres en sus lugares originales.
Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.
El depósito anticipado por el CLIENTE en concepto de fianza garantizará las reparaciones de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia, si en el momento de devolver las llaves, la casa está en el mismo estado en el que se entregó.
Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver la casa rural a su estado original.
Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.
5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES
En la Casa Rural La Tahona del Abuelo, no se admiten ningún tipo de grupo para despedidas de soltero/a.
Los grupos de adultos menores de 30 años para otros eventos como cumpleaños, Navidad, Fin de Año, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico. En todo caso se cumplirán las normas de urbanidad y civismo.
6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.
El CLIENTE y todas las personas alojadas en la casa rural «La Tahona del Abuelo», quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Plasenzuela.
Además se establecen otras normas de uso y convivencia:
1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que puedan estar alojadas en viviendas adyacentes a la casa rural.Por este motivo, las fiestas no están permitidas. Estando expresamente prohibida la música a excesivo volumen entre las 00:00 y las 08:00 horas.
2º El CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.
3º Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen en los alrededores.
4º El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.
5º Por razones del emplazamiento de la propiedad está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
6º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
7º El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
8º El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
7 ‐ CARACTERÍSTICAS DE LA CASA
La Casa Rural únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultas como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas de personas ajenas, no registradas, en la Casa Rural ni en el jardín.
En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente,de las fichas de registro que se hacen entrega a las autoridades, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la autoridad, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.
La casa está provista de unas instalaciones,espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna por parte del CLIENTE. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del CLIENTE, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.
8 ‐ OTROS SERVICIOS DE LA CASA RURAL.
La Casa Rural dispone de estufa de pellet. En el precio está incluida la provisión de un saco de pellet para uso en dicha estufa por día de ocupación sin coste adicional. Si el CLIENTE necesitara más combustible, corre de su cuenta la adquisición de la misma.
El PROPIETARIO se ofrece a suministrar el combustible necesario bajo petición previa del CLIENTE, quien informará del precio en el mismo momento y el CLIENTE lo abonará al contado en el momento del suministro.
Está terminantemente prohibido el uso de la estufa el cocinado de alimentos, así como su utilización con la puerta abierta. La puerta debe permanecer cerrada en todo momento. En general, la estufa debe utilizarse con el máximo cuidado para evitar males mayores
Paellera
Se dispone de paellera para 8 personas + base + bombona de gas, servicio gratuito para los CLIENTES de la casa rural.
Para poder hacer uso de la paellera, el CLIENTE deberá solicitarla siempre con antelación debida.
Barbacoa y piscina
Uso de las barbacoa disponible todo el año, aunque solamente es posible hacer uso de la mismas con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente.
Piscina, en dimensiones de 11 m de largo por 5 m de ancho y 0,90cm por 1,90 m en la parte profunda, sin disponibilidad de Sombrillas, hamacas y toallas de piscina.
9 ‐ HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA
La entrada a la casa rural será a partir de las 15 horas del primer día contratado y la salida hasta las 12 horas del último día contratado.
Si el CLIENTE lo desea, el PROPIETARIO puede preparar la entrada a la casa rural alquilada antes de las 15 horas (siempre que sea posible) del primer día contratado y la salida hasta las 17 horas del último día contratado. Para obtener esta ampliación de horario, el CLIENTE debe comunicarlo de forma expresa, con antelación suficiente y prescrito en el correo electrónico al hacer la reserva. Si no se ha comunicado previamente, el PROPIETARIO no tiene la obligación de atender dicha petición del CLIENTE.
10 ‐ ADMISIÓN DE ANIMALES
Se admiten mascotas siempre atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres, previa petición por parte del CLIENTE, por escrito y de forma detallada del animal que se trata. Los animales tienen que estar correctamente enseñados y en ningún caso podrán hacer sus necesidades dentro del perímetro de la Casa Rural.
11 ‐ POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS
Si la anulación o cambio de fechas de la reserva se realiza con 7 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá en todos los casos a la devolución del 100% del importe entregado excepto los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva.
Queda a discreción del propietario la devolución del importe de la reserva, para los casos en los que CLIENTE aludan a causas de fuerza mayor y el aviso se produzca con menos de 7 días de antelación.
En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva, esta quedará en depósito durante un año y se ofrece al CLIENTE el alquiler durante un año entero a partir de la fecha para las que hizo la reserva del alquiler, haciendo uso del depósito ya entregado. Si pasado un año, el CLIENTE no ha utilizado el depósito, lo perderá definitivamente.
Casa rural “La Tahona del Abuelo”
Calle del Moral 18.
10271 Plasenzuela Cáceres
Teléfono: 661 667 274
Correo electrónico: administración@latahonadelabuelo.es